lunes, 26 de enero de 2015

TÁCTICAS DE WATERPOLO

Entre las principales áreas tácticas del polo acuático, la mayoría de los entrenadores dan menos atención a la defensa de cinco jugadores que a otros aspectos del juego. Nunca parece haber tiempo suficiente prácticarlo. Como resultado, la defensa hombre de menos a menudo se descuida.

Históricamente, hubo un tiempo en el cual se daban pocas expulsiones en el polo acuático. Los jugadores luchaban en el agua mientras que  los árbitros solo observaban. Con menos situaciones de hombre de menos, los entrenadores, naturalmente, tomaban menos tiempo para este aspecto táctico del juego. Sin embargo, eso ha cambiado.


Hoy en día, los equipos pueden enfrentar al menos 15 expulsiones por juego. Esto ha traído un mayor énfasis al entrenamiento tanto en el hombre de más  como hombre de menos. En el juego pueden ser intentos fallido o concretados  en estos dos ámbitos táctico de waterpolo. El entrenador que no tome el tiempo suficiente la preparación de estas dos estrategias tácticas está en un gran error.

En el juego de hoy, las defensas de cinco jugadores deben estar preparados para defender tres estrategias ofensivas principales. En orden de importancia son la estructura ofensiva de cuatro-dos, la estructura ofensiva de tres-tres, y la "jugada" o la estructura rotatoria de seis contra cinco. Aunque las reglas han acortado el tiempo de expulsión del jugador de 35 seg a 20 seg, los equipos todavía tienen el tiempo para ejecutar un efectivo de cuatro-dos, tres-tres o rotativos plan ofensivo. En efecto, la necesidad de seguir centrándose probablemente es mayor con la regla de los 20 seg, el gol llega más rápidamente que la jugada ofensiva.

2 comentarios: